10/4/09

First Church of Dunedin


Considerada la mejor contribucion del arquitecto escoces Robert Lawson, es la cabeza de la iglesia presbiteriana en Otago, fue consagrada en 1.873.

Dunedin



Estacion de tren de Dunedin.

Posiblemente la construccion de hierro mas hermosa del pais; cuenta con una torre de 37m, 3 relojes y una calzada cubierta. Se inauguro en 1906.

Dunedin es una ciudad que tiene unos estrechos lazos historicos con Edimburgo (Escocia); de hecho, Dunedin significa Edimburgo en La mayoria de sus calles llevan nombres escocesas.

Camino de Lumsden


Puesta de sol camino del siguiente punto de descanso de ese dia: Lumsden.

Leones Marinos


En la excursion tambien pudimos disfrutar de la vista de una colonia de leones marinos.

Delfines Mulares

En las aguas de Malaespina Reach (unas de las partes del Doubtful Sound) nos acompa;aron durante un buen rato un grupo de delfines mulares.
Eran muy grandes y nadaban muy rapido; nos acompa;aron durante unos 15min.

Doubtful Sound



Ayer, 09/04/09 tambien estuvimos de excursion; esta vez fue al fiordo Doubtful, en el sur de Fiorland N.P.
Sus 40km de longitud lo convierten en el segundo mas largo y cuenta con 421m de profundidad
Para llegar hasta el fiordo hace falta coger un barco que sale desde un extremo del lago Manapouri, que te lleva hasta el otro lado, aqui te espera un autobus que te lleva hasta el embarcadero del fiordo donde esta el barco que te hace el recorrido por todo el fiordo hasta el Mar de Tasmania. La duracion de la excursion fue de todo el dia, salimos a las 9:30h de la ma;ana y volvimos a las 18:00h.

De vuelta...


La vuelta de la excursion, y tras cruzar el tunel Homer, de 1.200m a traves de la dura roca de la monta;a, nos tenia guardado este paisaje...

Arco Iris en Milford Sound


Las cascadas, cuando llegan abajo, con la luz del sol, forman hermosos y perfectos arco iris.

En Milford Sound


En el barquito que nos llevo a traves del fiordo, con cascada de fondo.

Milford Sound



Milford Sound
-Fiorland National Park-
Fiordo de 16km de longitud, es el lugar de mayor interes de Fiorland. A la izquierda se ve el Mitre Peak, monta;a piramidal de 1.692m, llamada asi por su parecido con la mitra de un obispo. Es el lugar mas conocido del fiordo Milford.

Camino a Milford Sound

El 08/04/09 hicimos una excursion en barco por los fiordos del Milford Sound. Este es el paisaje que atravesamos para llegar hasta el puerto. Eran las 8:30h de la ma;ana y llegamos a estar a 1 C. En la foto esta nevando.